wage_theft.png

Robo de Sueldos

Todos los trabajadores en Pensilvania tienen el derecho de ser pagados por su trabajo, sin importar su estatus inmigratorio.

El robo de sueldos es muy común en Pensilvania. Algunos empleadores les pagan a los trabajadores menos del salario mínimo, algunos empleadores no les pagan a los trabajadores por todas las horas que trabajan, y algunos empleadores inapropiadamente toman dinero del pago de los trabajadores. Todas estas cosas son ilegales. Nosotros les proveemos a los trabajadores con información sobre sus derechos en el lugar de trabajo y ayudamos a trabajadores quienes están intentando recuperar dinero que su empleador les debe.

Si cree que su empleador no le está pagando lo que se le debe o si tiene preguntas sobre cómo se le está pagando, por favor contáctenos. Estaremos felices de hablar con usted sobre sus preocupaciones. Todos nuestros servicios son gratuitos y confidenciales.

Más Información

El salario mínimo en Pensilvania es de $7.25 por hora. La mayoría de los empleados también tienen el derecho a pago de sobretiempo - uno punto cinco veces su pago normal por hora - por cada hora que trabajan por encima de las 40 horas en una semana. Adicionalmente, su empleador debería pagarle en un horario regular e incluir un talón de pago detallando su taza de pago y cualquier deducción.

El robo de sueldos es mucho más común en Pensilvania de lo que muchos se dan cuenta. Un reporte del 2016 por la Escuela de Derecho Beasley de la Universidad de Temple encontró que en dada semana, casi 400.000 residentes de Pennsylvania sufren algún tipo de robo de sueldos de salario mínimo. Trabajadores de bajos ingresos, quienes no hablan inglés e indocumentados son víctimas más frecuentemente.

En el año fiscal 2020, Justicia en el Trabajo exitosamente le ayudó a nuestros clientes recuperar más de $600.000 en sueldos no pagados y otros daños. Luchando contra el robo de sueldos es un componente central de nuestros servicios. También les proveemos a nuestros clientes y miembros de nuestra comunidad información sobre sus derechos para que ellos puedan mejor defenderse por sí mismos en el lugar de trabajo.