Más Información
La trata laboral puede tomar muchas formas diferentes. A menudo es difícil, inclusive para las mismas víctimas, identificar cuando está sucediendo. También hay muchas ideas equivocadas sobre la trata. Por ejemplo, no siempre involucra el atrapar o traficar a personas por fronteras. De hecho, hasta un 70% de las víctimas de la trata laboral entran a los EE.UU. legalmente con una Visa, como la visa H2A para trabajo agrícola temporal. La trata puede ocurrir en cualquier industria, aunque industrias comunes donde sucede la trata incluyen retaurantes, construcción, landscaping, trabajo de hotel y trabajo doméstico.
La trata laboral pueda causarle a víctimas dificultad financiera, daño físico y mental y problemas con migración. Sin embargo, hay leyes que existen para que víctimas de la trata laboral puedan recuperar sus sueldos no pagados, obtener estatus inmigratorio y conseguir justicia por medio de casos criminales contra sus traficantes.
Justicia en el Trabajo lleva a cabo eventos comunitarios y de educación para ayudarle a los trabajadores identificar si puede ser que están en una situación de trata laboral. Justicia en el Trabajo representa y apoya a víctimas de la trata laboral en el proceso de reportar su experiencia a las fuerzas públicas, presentar demandas para sueldos que se les debe, y/o presentar solicitudes de estatus inmigratorio. Estamos comprometidos a proveer servicios de alta calidad y culturalmente apropiados en el idioma preferido de nuestros clientes.